Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ampuero presenta réplica por río Silala: La posición chilena "indesmentible"

  • Por Meganoticias

El canciller Roberto Ampuero presentó este 15 de febrero la réplica de nuestro país por el litigio por las aguas del río Silala que sostienen Chile y Bolivia, cuya audiencia está fijada para el 17 de octubre próximo.

“Este documento demuestra la contundente de la posición de Chile, que es indesmentible, basado en el derecho internacional e, igualmente, en la evidencia científica”, dijo el secretario de Estado, quien explicó la postura nacional.

“El Silala es un río internacional que fluye naturalmente desde el territorio boliviano hacia el territorio chileno (...) Fluye a través de una quebrada que se ha ido formando a lo largo de milenios, la quebrada no no fue construida por Chile, podemos construir muchas cosas, pero la quebrada fue construida por el mismo río desgastando el terreno”, expuso.

MIRA TAMBIÉN: Demanda por río Silala: Lo que viene para Chile y Bolivia en La Haya

Ampuero además habló de un fortalecimiento de la posición chilena luego que, según comentó, Bolivia reconociera que el río Silala fluye naturalmente hacia Chile.

“Esto tiene consecuencias muy importante, porque es la posición de nuestro país. Ante esto, Chile mantiene invariable su posición planteada desde el inicio en esta demanda”, afirmó.

Según la orden de la Corte Internacional de Justicia, ahora Bolivia tiene plazo para presentar su dúplica hasta el próximo 15 de mayo.