Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encuentran cianuro en colegio de Providencia: Descartan que sea el robado en Pudahuel

  • Por Meganoticias

Bomberos acudió a un llamado en la comuna de Providencia por el hallazgo de un envase con ciuanuro, situación que hizo pensar en la posibilidad que se trate del producto robado esta semana en Pudahuel. No obstante, las pericias llevaron a descartar que se trate del kilo del compuesto tóxico que permanece extraviado, ya que la botella encontrada en el Colegio Compañía María Seminario sólo tenía 50 gramos.

"Se descarta totalmente", dijo Miguel Mendez de Carabineros, al ser consultado por la relación entre este químico, que además contenía arsénico, con el de Pudahuel.

"Al parecer esta caja llevaba bastante tiempo en este colegio producto que anteriormente mantenían un laboratorio de química y biología", agregó el uniformado.

MIRA TAMBIÉN: Cianuro: ¿Para qué sirve este peligroso compuesto?

El pasado 13 de febrero La PDI hizo un llamado urgente a devolver una caja fuerte robada en Pudahuel, ya que contiene “dos envases rotulados como cianuro”.

Horas después del anuncio se confirmó que una cápsula de 110 gramos fue encontrada en un sitio eriazo de la comuna de Quilicura. No obstante y a la fecha, el otro envase seguía en proceso de rastreo.

Tanto las policías y las autoridades sanitarias habían alertado sobre la peligrosidad del químico, principalmente por su alta toxicidad.