Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministro de Justicia y detención de Fuente-Alba: "Nadie está fuera del alcance de la ley"

  • Por Meganoticias

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, destacó el actuar de los tribunales chilenos en el marco del fraude en el Ejército, que tuvo como reciente hecho relevante la detención del excomandante en jefe, Juan Miguel Fuente-Alba.

Tras reunirse con el pleno de la Corte Suprema, el secretario de Estado sostuvo que "siempre resulta muy duro cuando una autoridad de esa envergadura está sometida a proceso y resulta detenida, pero también uno tiene que entender que en Chile nadie está fuera del alcance de la ley".

MIRA TAMBIÉN: Detención de exgeneral Fuente-Alba: Las tres situaciones por las que es investigado

"Si los tribunales estiman que proceden estas definiciones procesales o medidas cautelares, adelante, no somos nosotros quienes vamos a cuestionar la labor de tribunales", agregó, manifestando que "eso refuerza la convicción de que en Chile la ley es cada día más justa y pareja para todos".

Fuente-Alba quedó detenido en Peñalolén luego de declarar durante dos días ante la ministra en visita, Romy Rutherford, quien indaga el fraude al interior de la institución castrense.

El exgeneral es investigado por patrimonio injustificado, la arista viajes y uso de los gastos reservados para comprar bienes personales.