Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Armada y querella contra Leiva por amedrentar a juez: Se basa en hechos "completamente falsos"

  • Por Meganoticias

La Armada descartó tajantemente los hechos que son parte de una querella presentada contra el comandante en jefe de la institución, Julio Leiva Molina, quien está acusado, entre otras cosas de amedrentar a Jaime Arancibia Pinto, ministro de la Corte de Apelaciones de Valparaíso que lleva causas de violaciones a los Derechos Humanos.

Por medio de un comunicado la institución expresó que “los hechos en que se funda la querella son completamente falsos y se basan en conjeturas y suposiciones sin fundamento realizadas por la querellante”.

MIRA TAMBIÉN: Presentan querella contra el Comandante en jefe de la Armada por amedrentar a juez

Además de expresar que tanto la institución como el jefe de esta respetan al Poder Judicial, sostuvieron en el documento que “presta en forma permanente todo tipo de colaboración en los asuntos que es requerida”.

En la acción presentada contra Leiva Molina se consigna que usó caudales públicos, asignados como gastos reservados, para la defensa judicial de gran parte de los imputados en causas por violaciones de Derechos Humanos que pertenecieron a la Armada.