Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fundación Iguales tras golpiza a lesbiana agredida: "Las personas LGBTI siguen siendo atacadas en las calles"

  • Por Meganoticias

“Las personas LGBTI siguen siendo atacadas en las calles, mientras el Estado tolera que estas situaciones sigan ocurriendo. En Chile urge prevenir estas agresiones y esta violencia, y para eso es necesario una reforma a la ley antidiscriminación que contemple una institucionalidad que eduque sobre diversidad y Derechos Humanos. No podemos seguir indiferentes a esta realidad”, agregó el director de la Funcadión Iguales, Juan Enrique Pi.

MIRE TAMBIÉN: Movilh anuncia que Ministerio del Interior "está interviniendo" en caso de agresión a joven lesbiana

Además, Pi indicó que buscarán un abogado "para que defiendan a Carolina y a su familia, principalmente en la búsqueda de los responsables y pueda acompañarlos durante todo el proceso penal".

Según antecedentes entregados por la madre, Carolina ya conocía a su agresor, ya que había sufrido ese tipo de acosos anteriormente en el transporte público, "y se podía prever que esta persona estaba acosando a esta joven".

A pesar de que se ha efectuado exitosamente la detención del atacante, la joven antes de quedar inconciente, aseguró que hubo un segundo agresor que le propinó golpes en los pies y puños mientras ella estaba tendida en el suelo.