Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsecretaria de Prevención del Delito por caso de lesbiana agredida: "Había existido una amenaza previa"

  • Por Meganoticias

La SubsecretarIa de Prevención del Delito, Katherine Martorell, se refirió al ataque que recibió una joven de 24 años, quien está internada en estado grave en la exPosta Central, tras sufrir una fractura de cráneo y una hemorragia interna.

Se trata de Carolina Torres Urbina, quien recibió la golpiza solo por su condición sexual.

“Lo primero es condenar la brutal agresión que no tiene sentido. Es indignante. Nosotros vamos a perseguir a las personas para que enfrenten la justicia y tengan las más altas penas”, dijo la autoridad.

MIRA TAMBIÉN: Joven lesbiana está grave tras recibir brutal agresión por su orientación sexual

Enseguida añadió que “nos reunimos con su familia y están muy afectados. Se les explicó la situación de salud. Ella está en proceso de estar estable, pero sigue en cuidados intensivos. Reitero, está grave y la próxima semana será clave para ella… Con apoyo psicológico su familia y amigos saldrán adelante”.

MIRA TAMBIÉN: Movilh anuncia que Ministerio del Interior "está interviniendo" en caso de agresión a joven lesbiana

Consultada por cómo fueron los hechos, dijo que “según el parte policial, serían dos personas, pero no se descarta una tercera. Se habla que la golpearon con un palo y presenta fracturas en distintas partes del cuerpo".

Para finalizar, dijo que “esto es simplemente persecución. Había existido un amenaza previa. El objetivo era violentarla. Fue agredida sin mediar provocación”.