Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Laico que realizó nueva denuncia contra el exObispo Cox: "Nadie se atrevía a cuestionarlo públicamente"

  • Por Meganoticias

En conversación exclusiva con Ahora Noticias, Tomás Yavad, laico que llegó durante los años noventa a La Serena, reveló algunos detalles de las que fue testigo mientras el exobispo Francisco José Cox estuvo en la diócesis de dicha ciudad.

"Me di cuenta que el Obispo tenía ciertos comportamientos con algunos jóvenes de la pastoral donde era muy excesivamente cariñoso. Los saludaba y se despedía con un beso... El abrazo podía durar cinco minuto y el beso en la boca", aseguró Yavad. Además aseguró que en el mundo clerical todos conocían sobre estas actitudes.

Si bien, según narra Yavad, estas cercanas relaciones de Cox eran con jóvenes universitarios, el laico aseguró que también presenció conductas inadecuadas con menores de edad vinculadas a una religiosa del Hogar Redes.

"Ella traía niños del Hogar a la oficina del Arzobispo o al departamento que tenía dentro del Obispado y los  cabros se metía con él una, dos o cinco horas y después se lo llevaba", expuso.

MIRA TAMBIÉN: Nueva denuncia contra exObispo Cox: "Los abrazaba y al término les daba un beso en la boca"

Asimismo afirmó que conoció hace poco el testimonio de uno de esos niños que confirmó los abusos por parte del exObispo Cox.

"SE SENTÍA MUY PODEROSO"

El laico agregó también que el exarzobispo emérito de La Serena no ocultaba estas relaciones, por lo cual muchas personas tenían conocimiento respecto a estas actitudes: "Me molestaba el discurso excesivamente moralista del Obispo y esa inconsecuencia en su comportamiento privado", expresó.

Yavad añadió que muchos en La Serena conocían respecto a algunos comportamientos de Cox en su intimidad, pero "nadie se atrevía a cuestionarlo públicamente", manifestó.

Los relatos de Yavad se convierten en una nueva prueba sobre los delitos del ex Obispo Francisco José Cox. Al conocer esto, la Agrupación Juan XXIII realizó un llamado a todas las víctimas que se sumen a realizar sus denuncias respectivas.

"Ellos saben lo que sucedió, entonces necesitamos saber quiénes son esas personas y qué tan involucrados están", expuso uno de sus voceros.

Por ahora queda esperar a que la justicia determine, el próximo martes 19 de febrero, si investigará exMonseñor.