Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Onemi alerta sobre tormentas eléctricas para este sábado en el norte del país

  • Por Meganoticias

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, Onemi, informó que para la tarde-noche de este sábado 16 de febrero se registrarán tormentas eléctricas en la cordillera de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y un tramo norte de Antofagasta.

En el informe publicado en horas de la mañana, la institución precisó que, debido a las fuertes precipitaciones caídas en las tres regiones, hasta la fecha se registran 6 personas fallecidas, 1065 damnificados, 340 albergados, 346 viviendas destruidas, 427 viviendas con daño mayor y 5520 con daño menor.

MIRA TAMBIÉN: Lluvias provocan millonarias pérdidas en el turismo en San Pedro de Atacama

Asimismo, se informó que de acuerdo a los antecedentes presentados por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) se "considera la posibilidad de ocurrencia de remociones en masa, tales como flujos de detritos (aluviones), deslizamientos y/o caídas de rocas (derrumbes) en zonas precordilleranas y cordilleranas de las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá. Lo anterior, de mantenerse la cantidad máxima de precipitación pronosticada y si se presentan en un corto periodo de tiempo".