Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

General (r) Cheyre rechaza acusaciones de tortura en su contra: "Contribuí a que hubiera verdad, justicia y reparación"

  • Por Meganoticias

"Yo contribuí a que hubiera verdad, justicia, reparación y no repetición. Este último elemento es uno de los más importantes que se busca después de una dictadura, de un gobierno autoritario. No repetición y ese logro es mi mayor orgullo".

Con esas palabras, el excomandante en Jefe del Ejército Juan Emilio Cheyre rechazó las acusaciones en su contra en el proceso judicial donde es acusado de aplicar tormentos en contra de 24 personas durante septiembre y diciembre de 1973, en el Regimiento Arica de la ciudad de La Serena.

"Jamás cometí apremio alguno, no creo en la violencia",manifestó el exuniformado, en conversación con La Tercera

MIRA TAMBIÉN: Caravana de la Muerte: Cheyre es condenado a tres años de libertad vigilada por delito de encubridor

Paralelamente, Cheyre sostuvo que "el dolor más grande no es estar privado de libertad. El dolor más grande es el dolor que les significa a las personas que usted quiere. Pero ese dolor no va a mellar mi fortaleza en el sentido del honor de haber trabajado por Chile, por la reconciliación, por la paz, de haber trabajado porque terminara la época negra que vivimos en un régimen y en un período que nunca debió haber existido en Chile".

Tras esto, dijo tener la "fe de que no voy a ser condenado porque, en primer lugar, no soy un encubridor. Esa es una interpretación que ha hecho el juez Carroza. De ser considerado cómplice, ahora dice que soy encubridor y lo dice porque entregué un documento a un diario que solo buscaba informar a las familias de lo sucedido. Yo creo que eso se va a corregir".