Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Evasión en el Transantiago subió un 1,3% en el cuarto trimestre del 2018

  • Por Meganoticias

AgenciaUno.

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones informó que el índice de evasión del Transantiago llegó a un 27,1% en el cuarto trimestre del año 2018, implicando un aumento de un 1,3% con respecto los tres meses anteriores.

Cabe recordar que en el tercer trimestre del año pasado (julio, agosto y septiembre), un 25.8% de las personas no pagaba su pasaje en el transporte público capitalino, cifra que se incrementó en octubre, noviembre y diciembre.

El Ministerio detalló que la unidad de negocio con mayor nivel de evasión es Alsacia S.A. con 47, 2% y la con menor nivel de evasión es Buses Metropolitana S.A. (Metbus) con 12,3%.

MIRA TAMBIÉN: Trabajador murió al interior de conocido restaurante santiaguino y sus clientes criticaron que siguiera funcionando

La medición fue realizada en 63 servicios de las 7 unidades de negocios en la segunda y tercera semana de cada mes, entre octubre y diciembre de 2018. 

Además, se explicó que el próximo trimestre (enero, febrero y marzo de 2019), la medición será realizada en 6 unidades de negocio, dado el término de la vigencia del contrato de concesión de Alsacia S.A.

El 4 de junio de 2018 comenzó a regir la Ley Antievasión, que busca reforzar las medidas de seguridad y control para evitar el no pago del pasaje de las personas que utilizan el Transantiago.