Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Madre fue asaltada y golpeada en presencia de sus dos hijos en su casa en Olmué

  • Por Meganoticias

Un violento robo sufrió una madre y sus dos hijos de 12 y 10 años en su casa en la comuna de Olmué, región de Valparaíso.

El hecho ocurrió en el paradero 44, en la avenida El Granizo, donde las víctimas fueron intimidados por tres sujetos que portaban armas de fuego y que ingresaron a su hogar rompiendo una ventana alrededor de la medianoche.

MIRA TAMBIÉN: Un muerto y cuatro heridos tras volcamiento de camioneta en El Quisco 

Uno de los hombres, que actuó con el rostro cubierto y guantes de látex, al igual que sus compañeros, golpeó a la madre con la empuñadura de su arma y la encerró en el baño, mientras sus cómplices vigilaban a los niños y procedían a robar diversos artefactos tecnológicos, joyas y dinero en efectivo, que luego se llevaron en un vehículo, según informó La Estrella de Valparaíso.

Un vecino, alertado por los gritos que se escuchaban desde la vivienda, llamó a Carabineros, quienes al momento de llegar se encontraron con la mujer que se negaba a denunciar los hechos por temor, pues la habían amenazado de muerte si hablaba con los uniformados. Los asaltantes, además, le habrían manifestado que buscaban a su pareja, que no estaba en la casa, para matarlo.

“Le decían que querían matarlo, pero en ese momento él no estaba ahí y huyeron. (Ella) Explica que fue amenazada de muerte en reiteradas ocasiones si hablaba con Carabineros”, indicó el teniente Mattia Federici, jefe de la tenencia de Olmué.

La madre finalmente hizo la denuncia correspondiente, luego que un vecino la convenciera.