Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Brigadistas de Conaf comienzan "huelga de brazos caídos" por precarias condiciones laborales

  • Por Meganoticias

Cerca de 150 brigadistas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), en la Región de La Araucanía, comenzaron una "huelga de brazos caídos" producto de las precarias condiciones laborales a las que estarían sometidos, según denunciaron a través de redes sociales.

Los trabajadores exigen mejoras en sus condiciones de trabajo y un aumento de salarios, considerando un bono por riesgo, debido a las múltiples y extensas emergencias que enfrentan.

La paralización comenzó este domingo 17 de febrero y volverán a los trabajos el lunes, de acuerdo a lo señalado por Juan Pablo Vega, representante de los trabajadores, a Radio Biobío.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEOS] Autoridades y usuarios de redes sociales muestran crecida de las aguas en comuna de Torres del Paine

Los brigadistas señalaron que se habían reunido con el director regional de la Conaf, Julio Figueroa, y "fueron escuchados y a cada planteamiento, los que son de resorte regional, se van a tomar todas las medidas para poder solucionar estos temas a la brevedad posible", acorde al mismo Figueroa.

Por su parte, los trabajadores señalaron que esperarán tres días para que el director regional entregue una solución a sus demandas.

Es necesario recordar que en la zona hay 586 personas y 14 aeronaves combatiendo los incendios forestales, que han afectado a las comunas de Lumaco, Pitrufquén y Cholchol.