Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nicolás López será formalizado por abuso sexual y violación

  • Por Meganoticias

El director de cine, Nicolás López, será formalizado por los delitos de abuso sexual y violación, según afirmó el fiscal regional metropolitano Oriente, Manuel Guerra.

Junto con esta afirmación, el persecutor confirmó que será Lorena Parra quien lleve adelante el caso en tribunales en representación del Ministerio Público.

Según publicó La Tercera serán cinco los casos judicializados, consistente en cinco actrices que denunciaron ser víctimas del cineasta.

MIRA TAMBIÉN: Ariel Levy asegura que su descripción de Nicolás López como "degenerado" fue sacada de contexto

Por su parte, la defensa de López, liderada por Paula Vial, sostuvo que no han recibido ninguna notificación de parte de la fiscal Parra, además de expresar sus reparos contra el proceso.

“En la investigación contra el señor López se ha vulnerado gravemente el debido proceso, se le ha afectado reiteradamente su derecho a la presunción de inocencia, su derecho a defensa, su derecho a la igualdad en el trato, su honra y su derecho al trabajo”, aseguró Vial, agregando que “en los próximos días ejerceremos las acciones legales que correspondan”, sostuvo por medio de un comunicado.

Leer más de