Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Nacional

Cadem: Un 53% aprueba la gestión del Gobierno en emergencias en norte y sur del país

El sondeo arrojó, además, que Joaquín Lavín es la figura política mejor evaluada, con un 72% de aprobación, seguido por Heraldo Muñoz, con un 57%.

18 de Febrero de 2019 Icono reloj 08:46

Cadem: Un 53% aprueba la gestión del Gobierno en emergencias en norte y sur del país

Un 53% de los chilenos aprueba la forma en que el Gobierno ha manejado y enfrentado las emergencias que se han presentado en la zona sur y norte del país, consistentes en inundiaciones e incendios forestales, según reveló este lunes la encuesta Cadem. Un 43%, en tanto, rechaza la gestión del Ejecutivo. 

Paralelamente, el sondeo arrojó que al evaluar la gestión de distintas instituciones y personas, un 99% cree que Bomberos lo hace muy bien o bien, en tanto da 80% a Carabineros, 77% a Las Fuerzas Armadas, 72% la Onemi, 64% los Alcaldes, 60% los Medios de Comunicación, 55% el Ministerio del Interior, y 52% los Intendentes.

Además, 40% cree que el Gobierno ha dispuesto de todos los recursos disponibles que tiene el Estado para combatir las emergencias, mientras que 55% cree que no lo ha hecho. También, 45% señala que el Gobierno reaccionó con rapidez  y el 51% que no.

MIRA TAMBIÉN: Brigadistas de Conaf comienzan "huelga de brazos caídos" por precarias condiciones laborales

Finalmente, 3 de cada 4 chilenos cree que nuestro país está mejor preparado para enfrentar una emergencia en relación a cómo estaba en el pasado, mientras que 1 de cada 4 cree que no.

MIRA TAMBIÉN: Subsecretario Ubilla: "Algunos incendios del último tiempo están asociados al tema de la causa mapuche"

PERSONAJES POLÍTICOS

Por su parte, en la segunda medición de personajes políticos de este año, Joaquín Lavín se mantiene como el mejor evaluado con un 72%, seguido por Heraldo Muñoz (57%), Cathy Barriga (53%), Evelyn Matthei (52%) y Michelle Bachelet (52%).

A su vez, esta es la primera medición donde todos los principales personajes del Frente Amplio obtienen una aprobación menor al 50%. En Febrero 49% aprueba la labor de Giorgio Jackson, 48% a Jorge Sharp, 46% a Gabriel Boric, 45% a Beatriz Sánchez y 38% a Pamela Jiles.

Finalmente, en la segunda semana de febrero, 42% aprueba y 44% desaprueba la gestión del Presidente Piñera, sin mostrar diferencias significativas con respecto a la semana anterior.

Te puede interesar

Nacional

Cadem: 63% está de acuerdo con la selección por mérito en la educación

El sondeo incluyó la consulta en virtud del envío del proyecto de Ley Admisión Justa.

Nacional

Cadem: 77% aprueba reconocimiento de Piñera a Guaidó y 86% dice que Bachelet debe pronunciarse por Venezuela

Un 69% de los encuestados manifiesta que la alta comisionada de DD.HH de la ONU debería viajar a ese país.

Nacional

Cadem: 54% cree que un joven inteligente y sin recursos tiene pocas chances de ir a la universidad

"Oportunidades y méritos" fue la temática del último sondeo, el que también incluyó preguntas sobre el caso Frei Montalva.

Cargando...