Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Iguales por orden de detención a atacantes de Carolina Torres: "Hubo agresiones verbales previas"

  • Por Meganoticias

Desde la fundación Iguales se refirieron a la orden de detención emanada contra dos personas identificadas como los autores de la brutal agresión contra Carolina Torres.

Según el documento del Primer Juzgado de Garantía de Santiago, se trata de dos hermanos con antecedentes penales, quienes según afirma la fundación Iguales, ya habían expresado su animadversión con la mujer agredida.

MIRA TAMBIÉN: Fiscalía solicita detener a dos hermanos por ataque homofóbico a Carolina Torres

“Uno de los hermanos que le propinó golpes con palos ya la conocía y le había hecho comentarios por cómo se vestía y por ser lesbiana” (...) Hubo agresiones verbales previas”, dijo a Ahora Noticias Isabel Amor, directora de educación de Iguales.

Respecto al estado de salud de Carolina, comentó que “está un poco mejor, hilando frases, pero confundida y asustada, sin saber por qué fue agredida de la forma como la atacaron”.

En tanto, sobre la posibilidad de que el ataque se haya tratado de un móvil deportivo, debido a que Carolina vestía una camiseta de Universidad de Chile, Amor expuso que “esto no se trata de una pugna entre barras, eso no se da en el barrio donde vive Carolina, para nosotros es motivo suficiente, sumado a las agresiones previas y sus insultos, que no la está agrediendo por su ropa”.