Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Exgeneral Fuente-Alba declara ante ministra en visita por caso fraude en el Ejército

  • Por Meganoticias

Este lunes el ex comandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, se presentó ante la ministra en visita Romy Rutherford, para declarar por el caso fraude en la institución.

El exoficial pasó el fin de semana detenido en el Regimiento de Policía Militar de Peñalolén, luego que se viera involucrado, entre otras cosas, en la realización de viajes al extranjero de carácter irregular.

Fuente-Alba se desempeñó como máxima autoridad castrense entre 2010 y 2014, por lo cual, Rutherford deberá determinar si es procesado o no.

MIRA TAMBIÉN: Ministro de Justicia y detención de Fuente-Alba: "Nadie está fuera del alcance de la ley"

Cabe señalar que en marzo del año pasado la jueza comenzó la investigación por la compra de pasajes del Ejército para funcionarios, quienes los cambiaban por otros más baratos y la diferencia era depositada en sus cuentas bancarias.

Se estima que habría realizado cerca de 50 viajes, incluidos aquellos en el avión institucional y los realizados a través de agencias de turismo, según consignó La Tercera. En ese contexto, el tribunal militar deberá determinar cuántos de ellos presentan el carácter de irregular.

Además, se estima que su patrimonio alcanzaría los $1.100 millones, según admitió él, sin embargo, la PDI ha estimado que el monto podría ser mucho mayor.