Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera defiende creación de un Prosur criticado por excancilleres

  • Por Meganoticias

El Presidente Sebastián Piñera defendió la creación de un nuevo bloque regional que reemplace a la Unión de Naciones Suramericanas, organismo del que dijo "fracasó por exceso de ideologismo".

A través de Twitter, el Mandatario expuso que "nuestra propuesta es crear un nuevo referente en Sudamérica (PROSUR) para una mejor coordinación, cooperación e integración regional, libre de ideologías, abierto a todos y 100% comprometido con democracia y DDHH".

MIRA TAMBIÉN: Presidente Piñera anuncia que Chile, Argentina, Paraguay y Uruguay presentan candidatura a Mundial

El organismo que hace mención se trata de una propuesta en la que está trabajando el presidente colombiano, Iván Duque, quien apunta a reemplazar a una Unasur que desde abril del año pasado cuenta con las suspensiones de participación indefinidas de Argentina, Brasil, Colombia, Paraguay, Perú y Chile.

La eventual creación del Prosur no tuvo buena recepción en los excancilleres Juan Gabriel Valdés y Heraldo Muñoz, quienes expresaron sus reparos.

Valdés, por ejemplo, sostuvo que "Piñera propone reemplazar a Unasur con una liga de derecha. Otra ruptura con la política exterior de integración latinoamericana que caracterizó a Chile. Tendrá corta vida".

MIRA TAMBIÉN: Presidente Piñera tras golpiza a joven lesbiana: "Condenamos y perseguiremos todas las agresiones"