Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera anuncia visita a Cúcuta para entregar ayuda humanitaria a Venezuela

  • Por Meganoticias

El Presidente Sebastián Piñera anunció que viajará a Colombia para participar del proceso de ayuda humanitaria para Venezuela, el que se efectuará en la ciudad fronteriza de Cúcuta.

A través de Twitter, dijo que se reunirá en el lugar con su par Iván Duque, para, según comentó, colaborar con las personas que se encuentran afectadas por las medidas del presidente Nicolás Maduro.

"Venezuela y su pueblo necesitan apoyo internacional para recuperar su libertad y democracia. Con el Presidente @IvanDuque estaremos este viernes en Cúcuta entregando ayuda humanitaria a quienes llevan años sufriendo crisis causada por la dictadura", dijo.

Cargamentos de asistencia llevados en aviones militares de Estados Unidos permanecen en las bodegas de la ciudad colombiana de Cúcuta, cerca del puente limítrofe Tienditas, bloqueado por militares venezolanos con camiones y otros obstáculos.

Un segundo centro de almacenamiento en Brasil se alista en el estado fronterizo de Roraima para recibir ayuda brasileña, y el martes llegará un avión desde Miami a Curazao con más asistencia estadounidense, según el equipo de Guaidó.

A medida que se acerca el sábado, Guaidó, jefe del Congreso de mayoría opositora, multiplica sus llamados a la Fuerza Armada, principal sostén de Maduro, para que deje pasar la asistencia.

"Este 23 de febrero tienen la oportunidad de salvar las vidas de cientos de miles de venezolanos", expresó la noche del domingo.

No obstante, la Fuerza Armada reforzará la presencia en las fronteras, pues a juicio de Maduro la ayuda humanitaria es un "show" y el preludio de una acción militar no descartada por el gobierno de Donald Trump.

Con información de AFP