Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pese a críticas en su contra: Cathy Barriga es la mujer con mejor evaluación política

  • Por Meganoticias

Las numerosas críticas y acusaciones que ha recibido la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, durante las últimas semanas no se ven reflejadas en su imagen pública. Así lo señala la última edición de la encuesta Cadem, que la ubica como la mujer con mejor evaluación política.

En efecto, la edil, que ha sido acusada de uso excesivo de su imagen, obtuvo un 53% de aprobación, siendo sólo superada por el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, con un 72% y el excanciller Heraldo Muñoz, que obtuvo un 57%.

MIRA TAMBIÉN: Municipalidad de Maipú celebrará el día de San Valentín con evento 'estilo Tinder'

No obstante lo anterior, Barriga es seguida de cerca por otras dos mujeres: La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, y la expresidenta Michelle Bachelet, quienes empatan en el cuato lugar, con un 52% de respaldo. 

La más reciente polémica en torno a la autoridad comunal de Maipú tuvo lugar el recién pasado jueves 14 de febrero, cuando anunció la realización de la actividad "El amor está en el aire" -bautizado como Tinder presencial- que buscaba emparejar al menos a 500 solteros de la comuna en el día de San Valentín.

MIRA TAMBIÉN: Mural en liceo ubica a alcaldesa Cathy Barriga entre próceres y figuras históricas de Maipú

FRENTE AMPLIO A LA BAJA

El sondeo publicado este lunes reveló además que por primera vez todos los principales personajes del Frente Amplio obtienen una aprobación menor al 50%. En febrero, un 49% aprueba la labor de Giorgio Jackson, 48% a Jorge Sharp, 46% a Gabriel Boric, 45% a Beatriz Sánchez y 38% a Pamela Jiles.

Finalmente, en la segunda semana del mes en curso, un 42% aprueba y 44% desaprueba la gestión del Presidente Piñera, sin mostrar diferencias significativas con respecto a la semana anterior.