Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Desde náuseas hasta peligro de muerte: Los riesgos de consumir bebida energética que supera el límite de cafeína

  • Por Meganoticias

Revuelo nacional causó la detección de comercialización de una bebida energética en Tarapacá que incumplía con la normativa local, la cual indica que este tipo de gaseosas sólo podran tener hasta 54 miligramos de cafeína por porción. La bebida en cuestión superaba esta norma. 

Esta cantidad no está normada al azar, puesto que consumir un brebaje con mayor concentración puede provocar graves daños a la integridad física. La Seremi subrogante de Salud, Dolores Romeros, informó sobre los posibles riesgos que podría contraer un consumidor de este tipo de gaseosas. 

MIRA TAMBIÉN: Advierten sobre riesgos por bebida energética que supera el límite de cafeína

"Cuando sus concentraciones de cafeína superan los límites establecidos por contener ingredientes como ginseng, chisandra, que incrementan su efecto energizante, pueden provocar palpitaciones, hipertensión, náuseas, vómitos y convulsiones, entre otras consecuencias, que en casos de un consumo excesivo podrían llegar a producir la muerte”, puntualizó.

Por eso el llamado a no consumir este tipo de bebida y desde la Seremi hacen un llamado a que si ven bebidas energéticas que no estén bien rotuladas o que las informaciones no estén en español "informen a la Autoridad Sanitaria mediante la plataforma ciudadana http://oirs.minsal.cl/ para tomar los resguardos pertinentes en resguardo de la salud de todos”.