Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Padres de niño de 3 años que necesita con urgencia un corazón: "La única opción es el trasplante y la fe"

  • Por Meganoticias

Justo en su última ecografía, a Tanía- madre de Iván- le comunicaron la lamentable noticia que su pequeño vendría al mundo con un cardiopatía congénita.

Aunque se trató de un golpe duro para estos jóvenes padres, desde el nacimiento del niño, ambos se han entregado en cuerpo y alma para que lleve una vida "normal".

Por más esfuerzo y ayuda que han pedido, el tiempo y la espera le han hecho una mala jugada e Iván aún no recibe el corazón que necesita para ser trasplantado y salvar su vida.

"Hasta la fecha no hemos sabido de algún donante. A la fecha mi hijo cada vez se va deteriorando más, su corazón se va deteriorando más. Hace tres meses atrás el niño estaba con 3 litros de oxígeno y ahora pasó a una cánula de alto flujo y está con 19 litros. Ya está en el tope de lo que es la oxigenación", relató Sebastián, el padre del pequeño de 3 años de edad.

Sebastián, con la esperanza intacta de conseguir un donador, afirmó que desde hace un año su hijo se encuentra internado en el Hospital Clínico Universidad Católica.

MIRA TAMBIÉN: Órganos del bombero Nicolás Soto salvaron al menos a cuatro vidas

Pese a mantenerse en la lista de prioridad nacional para realizar el trasplante, la solución no llega aún e Iván cada día resiste menos, por esos sus padres han desplegado una campaña por redes sociales denominada #UnCorazónParaIván.

"Mi hijo no está siempre igual. Hay días en el que anda crítico, hay otros días que no. Es como una montaña rusa, podemos estar arriba o podemos estar abajo y a veces podemos estar muy mal", expresó Sebastián, quien agregó que su pequeño "antiguamente podía estar sentado en la cama y bailar, moviendo sus bracitos. Ahora no puedes estar sentado; pasan dos minutos y se acuesta".

Ante esta situación, Sebastián solo reafirma su fe y reconoce tener "miedo, porque no sabemos qué va a pasar. Gracias a Dios él está consciente, pero lo está más decaído, su enfermedad avanza muy rápido".

MIRA TAMBIÉN: Niña de cuatro años recibió segundo riñón del bombero fallecido en combate de incendios forestales

"No tenemos más opciones sino el trasplante y la fe, porque prácticamente tenemos que aprovecharlo al máximo porque no sabemos cuándo nos va a llegar el corazón", indicó el padre del menor.

Todo lo que necesita esta familia es un corazón, por tal motivo, Sebastián hizo un llamado a las personas para que tomen conciencia sobre la importancia de la donación de órganos.

Asimismo, manifestó que "la idea es que el Ministerio de Salud, el Gobierno en sí, apoyar y hacer más ruido sobre el tema de la donación, porque hay muy poca orientación en los colegios, hospitales, clínicas, la televisión. Es muy poco lo que hay de información y del tema".