Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alcalde de Cochrane solicita ayuda por gigantesco incendio: "No está controlado, sigue creciendo"

  • Por Meganoticias

Lamentablemente, después de 13 días y 12 mil hectáreas quemadas, el incendio en forestal en Colonia Sur, en la región de Aysén, sigue fuera de control.

De acuerdo a información consignada por Diario Aysén, el fuego se dirige hacia el sur de Cochrane.

En ese contexto, el alcalde de Cochrane, Patricio Ulloa señaló que “es un incendio que no está controlado porque sigue creciendo en magnitud hacia el sector sur del incendio, vale decir, en el sector de Colonia al Sur, consumiendo más hectáreas de terreno y también de la balsa colonia hacia abajo, donde también hay un foco grande que avanza con dirección a lago Chacabuco. Está al minuto sin control. El incendio es de tal magnitud que sigue avanzando; no tiene control al minuto por parte de los organismos que están a cargo de extinguir el incendio”.

MIRA TAMBIÉN: Incendio afecta a empresa en Quilicura dejando columna de humo negro

Agregó además que “se ha hecho bastante contención en el sector norte del incendio, vale decir, en la dirección que traía hacia Cochrane. Con un trabajo enorme y gigante por parte de las brigadas, medios aéreos y terrestres”.

Aclaró también, que todo lo que ha llegado ha servido para contener, pero no para controlar el gigantesco incendio.

Siempre los recursos van a ser insuficientes, porque hay un lugar que no se está atendiendo, que es el sector de Colonia Sur, que es un incendio que está bastante descontrolado y que sigue consumiendo bosque; sigue amenazando con llegar a una casa. En el fondo arrasar con el patrimonio de un poblador antiguo de ese sector”, expresó.

Además hizo un llamado a destinar todos los medios a apagar el incendio: “Se requieren sobre todo más medios aéreos, principalmente helicópteros que son de más fácil llegada a esos sectores. El agua la tienen ahí mismo, en los ríos y lagunas que están cerca. Por lo tanto, pueden ellos operar muy rápidamente en esos sectores que son más escarpados”.