Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ataque a Carolina Torres: Movilh califica la Ley Zamudio como un "león sin dientes"

  • Por Meganoticias

A propósito de la brutal agresión de la joven Camila Torres, el Movilh expresó las grandes falencias que presenta la Ley Zamudio.

En ese contexto, reconocen que es un gran paso, sin embargo, “se ha transformado en un león sin dientes”, según el vocero Óscar Rementería.

Agregó además que “la ley de antidiscriminación es reactiva; es decir, sanciona cuando ya se produjo el acto discriminatorio, pero lo que tenemos que hacer como sociedad responsable es tener una normativa que también prevenga que se cometa el acto discriminatorio y esa es, precisamente, la falencia”, según consignó a Cooperativa.

MIRA TAMBIÉN: Parte médico de Carolina Torres: Evoluciona satisfactoriamente y no necesitaría cirugía

Propone además que se incluya la prevención, “perfeccionando la actual ley o aprobando la ley que sanciona la incitación al odio, que se encuentra durmiendo 'el sueño de los justos' en el Congreso desde hace dos años”.

Por otro lado, criticó la inexistencia de un servicio público que se encargue de la implementación de la Ley Zamudio y que además genere políticas antidiscriminación, tal como se hace en países como Argentina y México.

“Algo que se podría subsanar muy fácil, por ejemplo, entregando esas atribuciones al Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) o quien considere el Congreso”, expresó.

Cabe señalar que este martes el Movilh se reunirá con el Gobierno para entregarle propuestas que modifiquen y mejoren la actual ley antidiscriminación.