Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Reyes de Noruega visitarán Chile en marzo por centenario de relaciones diplomáticas

  • Por Meganoticias

Agencia Uno

El Rey Harald V y la Reina Sonja de Noruega realizarán una Visita de Estado a Chile, respondiendo a una invitación cursada por el Presidente Sebastián Piñera.

La visita de los miembros de la corona noruega está enmarcada en la celebración de los 100 años de relaciones diplomáticas entre Chile y Noruega, se realizará entre los días 26 y 31 de marzo. Sus Majestades serán acompañados por autoridades de Gobierno y por una delegación empresarial.

El programa oficial incluye una ceremonia de bienvenida en el Palacio de La Moneda, seguida de una audiencia y cena con el Primer Mandatario. Los reyes también sostendrán encuentros con miembros del Congreso Nacional, la Corte Suprema y la Municipalidad de Santiago.

MIRA TAMBIÉN: Piñera anuncia visita a Cúcuta para entregar ayuda humanitaria a Venezuela

Debido a los lazos comerciales que unen a ambos países — Chile representa el segundo mayor mercado para Noruega en Sudamérica — una delegación de empresarios del país nórdico acompañará a Harald y Sonja durante la Visita de Estado. Se espera que el Rey Harald V ofrezca el discurso inaugural en un seminario dirigido a empresarios chilenos y noruegos que abordará acuicultura, energías renovables y ciudades inteligentes, con miras a encontrar soluciones sostenibles y desarrollar futuros negocios.

El programa en Santiago también contempla una ceremonia relacionada con la iniciativa del Museo Kon-Tiki de repatriar piezas arqueológicas y fotografías inéditas de Isla de Pascua.

La visita a Santiago finalizará con un evento organizado por los Reyes que contará con intervenciones de artistas chilenos y noruegos, para continuar en Punta Arenas y Puerto Williams abordando la cooperación en asuntos oceánicos y antárticos, áreas clave en las relaciones chileno-noruegas.