Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Mañana voy a amanecer muerta": Mujer suplica tras libertad otorgada a expareja que quemó su casa

  • Por Meganoticias

Este lunes se llevó a cabo la audiencia de control de detención de un hombre identificado con las iniciales J.C.P.U. por el delito de amenazas, en el contexto de violencia intrafamiliar contra su expareja, María Elena Toledo.

Una vez que el juez determinara la prohibición de acercarse a la víctima y 60 días de investigación, la mujer reaccionó desesperada luego que quedara en libertad.

¡Juez, mañana voy a amanecer muerta! ¿Por qué lo dejó libre?”, manifestó afectada María Elena. “¡Él me quemó la casa estando yo, mi hijo y mis papás adentro!”, agregó.

MIRA TAMBIÉN: Expareja de vocalista de Tiro de Gracia lo denuncia por violencia intrafamiliar

“¡Él me cortó el agua, reventó los neumáticos de los vehículos para que ninguno pudiera escapar de la casa en llamas! ¡Mañana voy a amanecer muerta!”, gritó mientras su ex pasaba por su lado en el tribunal.

Ella, antes de la audiencia detalló que el día previo al incendio el sujeto llegó hasta su domicilio ubicado en Villa Dulce, en Viña del Mar, con una actitud muy violenta, consignó La Estrella de Valparaíso.

“Me rompió todas las ventanas de la casa y con improperios de grueso calibre me dijo que me iba a quemar la casa y lo cumplió. Si no fuera por mi papá que se dio cuenta del fuego, porque se levantó a las 4 de la mañana para ir al baño, nos habríamos muerto todos. Esto es un homicidio frustrado”, indicó Toledo.

Incluso aseguró que su expareja ya contaba con tres órdenes de prohibición de acercamiento y que hace unos días le habían dado una cuarta. “¿A quién le dan tantas órdenes de prohibición? A él solamente, porque es malo, maltratador”, indicó.

En ese contexto, añadió que las medias no son suficientes: “Yo vivo con miedo, asustada de que me mate, así que espero que se haga justicia. ¡Que este infeliz quede en prisión preventiva!”.