Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera anuncia reunión de presidentes en Chile para creación de Prosur

  • Por Meganoticias

El Presidente Sebastián Piñera anunció que en marzo próximo se realizará una reunión de presidentes de distintos países de Latinoamérica para la creación del Prosur, un foro que pretende reemplazar a Unasur.

“América del Sur necesita un foro para fortalecer nuestra integración, que nos permita tratar los temas políticos”, dijo el Mandatario en La Moneda.

Junto con reiterar sus críticas a Unasur, organización de la que Chile y otros países suspendieron su militancia, expuso que “Prosur es una nueva instancia abierta a todos los países que Sudamérica que cumplan dos requisitos: vigencia de la democracia y respeto pleno a los derechos humanos”.

Por lo anterior, en su enumeración de los países que participarán excluyó a Venezuela porque, según comentó, “no cumple ninguno de los requisitos”.

MIRA TAMBIÉN: Piñera defiende creación de un Prosur criticado por excancilleres

VIAJE A CÚCUTA

Piñera expuso los argumentos que lo llevaron a viajar el viernes a Cúcuta, Colombia, para entregar la ayuda humanitaria de Chile para Venezuela, la que, según dijo, consistirá en “7 a 8 toneladas de medicamentos y alimentos”.

Así, sostuvo que pretende “apoyar e impulsar una solución pacífica y constitucional a la grave crisis política y económica de Venezuela a través de elecciones libres, democráticas y transparentes; colaborar con la ayuda humanitaria, principalmente medicamentos y alimentos, y mostrar el apoyo de casi toda América Latina y de importantes países del mundo a la búsqueda de una solución pacífica”.