Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Compra de peluches en Maipú: Contraloría iniciará auditoria al municipio

  • Por Meganoticias

La Contraloría General de la República iniciará una auditoría al municipio de Maipú, con el fin de indagar si los peluches Renacín y Smapina, fueron adquiridos con fondos dedicados al Apoyo a la Educación Pública y recursos de la comuna dedicados a otros fines.

La indagatoria se da luego de el requerimiento solicitado por algunos diputados y concejales de la comuna, quienes criticaron el año pasado la compra de estos peluches, que fueron comprados por el municipio con motivo de “aumentar las matrículas en los colegios públicos de Maipú”.

Específicamente, el ente contralor revisará los gastos del Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP), realizados durante el 1 de enero al 30 de octubre de 2018.

MIRA TAMBIÉN: Se acabaron las vacaciones: Colegio de Maipú ya inició sus clases

El concejal de Maipú, Ariel Ramos, valoró la decisión de la Contraloría, negando a La Tercera que la compra de peluches se hizo con el fin de aumentar las colegiaturas en los colegios municipales de la comuna.

“Lo que la administración de la Municipalidad de Maipú está intentando asegurar es que estos peluches se compraron para hacer campañas de retención de matrículas, lo cual es absolutamente falso” sostuvo.

Se espera que los resultados de la auditoría se den a conocer durante el primer semestre de este 2019.