Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El Cruch suma dos nuevos miembros: Universidad Diego Portales y Universidad Alberto Hurtado

  • Por Meganoticias

A partir de este 19 de febrero, el Consejo de Rectores (Cruch) suma dos nuevos miembros a sus filas. Se trata de las universidades Diego Portales (UDP) y Alberto Hurtado (UAH), cuyas autoridades reaccionaron con satisfacción tras ser informados de la noticia.

Con estos ingresos a la instancia, dedicada a orientar los cambios en la educación chilena, reunirá 29 rectores.

De acuerdo a La Tercera, Carlos Peña, rector de la UDP, sostuvo que su labor principal será participar en la evaluación de las políticas públicas.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Reos de Florida rescatan a niña de un año gracias a sus habilidades criminales

"Me parece que uno de los principales deberes del Cruch es justamente hacer este esfuerzo de imparcialidad y racionalidad, que ayude a los gobiernos a que las políticas de educación superior atiendan a los intereses del conjunto y no a los intereses particulares de quienes lo integran", dijo Peña. 

Por su parte, Eduardo Silva, rector de la UAH, manifestó que el ingreso de la universidad al Consejo es "es reconocimiento de los proyectos privados que tienen vocación pública y que se han desarrollado en los últimos 37 años. Y es un reconocimiento a su calidad, pues los ocho requisitos que exige la ley (para ingresar al Consejo) son muy exigentes, por lo que también es motivo de orgullo".

MIRA TAMBIÉN: Incendio con tres fallecidos en La Cisterna: Abuelo alcanzó a rescatar a nieto de 5 años

Silva adelantó que una de sus labores dentro de la instancia será trabajar en la implementación de la Ley de Educación Superior.

"Tenemos que resolver los conflictos de la gratuidad, de cómo tener un sistema solidario y hacer que la gratuidad y el crédito solidario, que está en trámite en el Congreso, sean concurrentes y no adversarios", afirmó, según el medio.