Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Someten a proceso a exgeneral Fuente-Alba como autor de delito de malversación de caudales públicos

  • Por Meganoticias

El excomandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, será procesado como autor de delito reiterado de malversación de caudales públicos, por un monto que asciende a cerca de 3.500 millones de pesos, en el denominado "caso pasajes".

La decisión fue tomada por la ministra en visita extraordinaria del caso, Romy Rutherford, tras la audiencia que se llevó a cabo durante este martes 19 de febrero.

"Los antecedentes de los viajes realizados por el encartado Fuente-Alba aportados por la Bridef a fojas 1945 que no solo dan cuenta que éste viajó en sus comisiones de servicio acompañado de su cónyuge sino, además, de los altos valores pagados por la Comandancia en Jefe con ocasión de estos viajes, lo que los incluía a ellos y a su comitiva, tanto en cuanto a tickets aéreos, como alojamientos y traslados", consigna la resolución.

Desde el poder judicial además indicaron que "la ministra Rutherford Parentti, además, despachó mandamiento de embargo por un monto total de $3.500.000.000 (tres mil quinientos millones pesos), atendido el delito perpetrado".

El exoficial pasó el fin de semana detenido en el Regimiento de Policía Militar de Peñalolén, y su prisión preventiva se extenderá.