Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Homicidio de joven encontrada en río de Talca: Presunto autor asegura que le pagaron 100 mil pesos por el crimen

  • Por Meganoticias

Este martes en el Juzgado de Garantía de Talca se realizó la audiencia de control de detención de Segundo Manuel Rosales Quezada, "El Chundo", sindicado como uno de los autores del homicidio de Aylin Fuentes.

El imputado habría cometido el crimen por el pago de cien mil pesos que habría recibido de parte de un líder de una banda dedicada al narcotráfico de la zona, apodado como "Fabián, el tuerto", quien se encuentra prófugo de la justicia. 

"Seguimos investigando, seguimos esclareciendo el hecho, este no es el último paso que vamos a dar, pero no vamos a claudicar en el esfuerzo institucional de esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia", mencionó previo a la audiencia el fiscal del caso, Julio Contardo a Radio Cooperativa.

MIRA TAMBIÉN: Detienen a cuatro personas por crimen de joven encontrada en un río de Talca

"El Chundo" se suma a el "Churri", el "Jefferson", el "Zafrada" y la "Jana", todos menores de edad que ya fueron formalizados por el crimen de Fuentes y que se encuentran en un centro de internación provisoria del Servicio Nacional de Menores (Sename).

Sólo faltaría la captura del líder de la banda y financista del crimen, "Fabián, el tuerto", que se encuentra inubicable. "Esperamos que sea muy pronta (la captura) de este faltante, que es Fabián", declaró al citado medio la hermana de Aylín.

Durante los tres meses que durará la investigación, el "El Chundo", de 19 años, deberá permanecer en prisión preventiva tras ser considerado por la justicia como un peligro para la sociedad.