Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cuenta RUT Visa Débito: La nueva tarjeta de BancoEstado que permitirá hacer compras en el extranjero

  • Por Meganoticias

Tras dos meses de marcha blanca, BancoEstado dio el vamos a la Cuenta RUT con Visa Débito, lo que permitirá que miles de chilenos puedan acceder a comercio internacional y pagar servicios de cuentas como Amazon, Netflix o Spotify. Lo anterior, sin tener la necesidad de una tarjeta de crédito.

De acuerdo a radio Bío Bío, la nueva función está en fase de “despliegue” por lo que solo se estaría entregando en algunas sucursales escogidas. En esa línea, se espera que su lanzamiento oficial se realice el próximo 19 de marzo, cuando se libere de manera masiva.

Con la nueva Cuenta Rut Visa Débito, los usuarios podrán realizar giros y compras en el extranjero, lo que traerá una comisión aparejada. Además, se podrán realizar transacciones en sitios web que solo aceptan tarjetas internacionales.

MIRA TAMBIÉN: Cuenta Rut: Estas son las acciones que tienen cobro y las que son gratuitas

Además, las nuevas tarjetas tendrá chip EMV, una de las tecnologías clave en la lucha por evitar la clonación de los plásticos.

Cabe destacar que aquellos que quieran solicitar el servicio, tendrán que aceptar el contrato con los cambios de cobro que tendrá Cuenta RUT. En este nuevo acuerdo, se rebajará de $300 a $200 el cobro del giro en cajero automático de BancoEstado, pero lo sube de $300 a $480 en caso de utilizar un cajero de otro banco.