Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] La enojada reacción de dueño de fundo tras ser increpado por impedir acceso a playa

  • Por Meganoticias

Dos videos se han difundido en la web, que muestran la reacción de Renato Jaramillo, dueño del fundo que colinda con la playa Mónaco, en Pichilemu, que se negaba a darle acceso a los transeúntes que querían entrar al recinto.

“¡Esta es una propiedad privada, están violando la propiedad!”, es una de las frases que Jaramillo respondió al Consejero Regional de la región de O’Higgins, Bernardo Cornejo, luego de que este último le mostrase una resolución de 1984 sobre el libre acceso a las playas.

"Si quieren expropiar el camino yo se lo vendo, me lo pagan y pasan. Hagan el camino pavimentado y todo lo que quieran pero lo expropian, ¿está claro?", complementó el dueño del predio, una vez que había logrado echar al Core y su acompañante que intentaban llegar hasta la playa.

MIRA TAMBIÉN: Primera multa por ley que regula acceso a playas: Infractor de Pichilemu arriesga multa de hasta 10 millones de pesos

A pesar de la negativa del dueño, Carabineros rompió los candados de los más de cinco portones que evitaban el libre flujo de transeúntes, este martes, con el objetivo de garantizar un libre acceso a la playa Mónaco.