Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aplazan para el 1 de marzo audiencia de Adriana Rivas en tribunales tras ser detenida en Australia

  • Por Meganoticias

Tras la detención este martes 15 de febrero de la exagente de la DINA y exsecretaria de Manuel Contreras, Adriana Rivas, en la ciudad australiana de Sydney, se conoció que la audiencia de presentación a tribunales pautada para el mismo día de hoy fue aplazada para el próximo 1 de marzo.

La información la dio a conocer la abogada de las víctimas del Caso calle Conferencia I y II, Adriana Navarro, quien además señaló que Rivas se mantendrá en la cárcel de Silver Water en Sydney.

"El hecho es que ella en estos momentos está arrestada", afirmó la abogada durante una entrevista a CNN Chile y agregó que la exagente de la DINA "tiene la opción de decidir y volver a Chile (de inmediato)".

MIRA TAMBIÉN: Detienen en Australia a Adriana Rivas, exagente DINA y secretaria de Manuel Contreras

De acuerdo a la organización Observadores de Derechos Humanos SUTRA-CHILE, la presentación de Adriana Rivas en los tribunales australianos fue suspendida porque la acusada "señaló que no se encontraba en condiciones médicas para comparecer ante la Corte y no contaba con un abogado apropiado".

Rivas fue arrestada en virtud de una orden de extradición vigente del año 2014, debido a su presunta participación en siete secuestros calificados ocurridos entre 1974 y 1977.

Según CNN Chile, las víctimas de la exagente son: Víctor Díaz, Fernando Navarro, Lincoyan Berrios, Horacio Cepeda, Juan Fernando Ortiz, Héctor Veliz y Reinalda Pereira.

MIRA TAMBIÉN: Abogada de víctimas de Adriana Rivas: En Australia "usaba disfraces"

Asimismo, Adriana Rivas es investigada por una serie de delitos relacionados con violaciones a los Derechos Humanos.