Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a sujeto que pedía un millón y medio de pesos a expareja para no divulgar imágenes íntimas

  • Por Meganoticias

Efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvieron a un joven de 25 años por amenazas de "sextorsión" en la comuna de La Florida, en la Región Metropolitana.

Antecedentes iniciales dan cuenta que el victimario solicitaba a una persona el pago de un millón y medio de pesos para no publicar imágenes íntimas de contenido sexual.

Fue la víctima de estas amenazas, un hombre de 37 años, quien acudió a la PDI para denunciar la "sextorsión", que involucraba la publicación en redes sociales de ocho imágenes en las que ambos aparecían desnudos.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Denuncian caso de maltrato animal en Melipilla: Sujeto arrastra a su gato durante "paseo"

Las diligencias policiales establecieron que el denunciante y el imputado mantuvieran una relación de carácter sexual hace más de cuatro años, sin que la familia de la víctima tuviera conocimiento, según explicó el inspector Juan Carlos Estay a Radio Biobío.

Detectives de la PDI detuvieron al responsable de las amenazas, en una sucursal bancaria de avenida Vicuña Mackenna con Américo Vespucio, el punto de encuentro establecido con la víctima para efectuar el pago.

El imputado de 25 años, pasará este miércoles 20 de febrero a control de detención por el delito de amenazas condicionadas y violación a la privacidad.