Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ayuda humanitaria: Piñera dice que va a Cúcuta "a defender la libertad en Venezuela"

  • Por Meganoticias

El Presidente Sebastián Piñera volvió a defender la postura de su política exterior con Venezuela, que ha sido criticada por distintas figuras de la oposición, especialmente luego que anunciara que viajará a Cúcuta para la entrega de ayuda humanitaria.

A través de Twitter, el Mandatario expresó que “uno de los principios más nobles y hermosos de Política Exterior de Chile es su firme compromiso y defensa de la libertad, democracia y respeto a Derechos Humanos. Estos principios deben ser defendidos siempre y no reconocen fronteras. Por eso voy a Cúcuta, a defender la libertad en Venezuela”.

Durante la jornada del martes, Piñera entregó una serie de argumentos que lo llevaron, según dijo, a aceptar la invitación del presidente colombiano, Iván Duque, y del autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

MIRA TAMBIÉN: Guarequena Gutiérrez y ayuda humanitaria: "Va a entrar porque habrá un quiebre de la FFAA Nacional"

Así, sostuvo que pretende “apoyar e impulsar una solución pacífica y constitucional a la grave crisis política y económica de Venezuela a través de elecciones libres, democráticas y transparentes; colaborar con la ayuda humanitaria, principalmente medicamentos y alimentos, y mostrar el apoyo de casi toda América Latina y de importantes países del mundo a la búsqueda de una solución pacífica”.

La ayuda humanitaria de Chile para Venezuela, consistirá en una cantidad de entre 7 a 8 toneladas de medicamentos y alimentos, las que serán entregadas este sábado.