Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hija de Piñera firma carta que refuta a ministro Santelices por aumento del VIH

  • Por Meganoticias

Un grupo de doctores del directores del Comité Consultivo del SIDA (CCSIDA) de la Sociedad Chilena de Infectología envió una carta al diario El Mercurio para refutar el argumento del ministro de Salud, Emilio Santelices, respecto al aumento de los casos de VIH en el país durante 2018.

Tras el informe que reveló que la cantidad llegó a 6.948, el secretario de Estado sostuvo que "han venido extranjeros con VIH y por ello se incrementó la cifra de pacientes", expresión que fue objetada por los infectólogos, entre quienes destaca Cecilia Piñera, hija del Presidente de la República.

MIRA TAMBIÉN: Ministro de Salud: "Han venido extranjeros con VIH y por ello se incrementó la cifra de pacientes"

“Este incremento no puede ser explicado sólo por un factor”, expone la misiva que se apoya, entre otros argumentos, en la falta de educación sexual desde la infancia y la pérdida del temor a la enfermedad al saber que tiene tratamiento efectivo.

“Es importante aclarar que la mayoría de los nuevos casos de VIH se han presentado en personas de nacionalidad chilena”, agrega el documento que detalla los próximos desafíos del Estado en materia de salud pública.