Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sujeto que amenazó a un hombre con publicar fotos íntimas arriesga hasta 5 años de cárcel

  • Por Meganoticias

Con información de Pablo Abarza

Este miércoles fue formalizado el sujeto de 25 años que amenazó a un hombre de 37 con publicar imágenes de él desnudo si no efectuaba el pago de un millón y medio de pesos.

El individuo imputado quedó con medidas cautelares de prohibición de acercarse a la víctima y arraigo nacional por los 90 días que durará la investigación.

En una audiencia privada, el tribunal determinó formalizar al sujeto por el delito de amenazas relacionadas con la difusión de imágenes, por el que arriesga desde 300 días hasta los 5 años de cárcel.

MIRA TAMBIÉN: Detienen a sujeto que pedía un millón y medio de pesos a expareja para no divulgar imágenes íntimas

Fue la víctima de estas amenazas quien acudió a la PDI para denunciar la "sextorsión", que involucraba la publicación en redes sociales de ocho imágenes en las que ambos aparecían desnudos.

Las diligencias policiales establecieron que el denunciante y el imputado mantuvieron una relación de carácter sexual hace más de cuatro años, aunque en los encuentros mediaba el pago de dinero.

Detectives de la PDI detuvieron al responsable de las amenazas en una sucursal bancaria de avenida Vicuña Mackenna con Américo Vespucio, el punto de encuentro establecido con la víctima para efectuar el pago.