Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministro (s) de Hacienda confirmó que desde este jueves las bencinas bajarán 5.8 pesos por litro

  • Por Meganoticias

Una muy buena noticia para los conductores entregó el Ministro de Hacienda subrogante, Francisco Moreno, ya que anticipó que este jueves los precios de las bencinas bajarán en 5.8 pesos por litro.

Todo se da en el marco del Plan Nacional "Billetera Responsable" y ad portas del inicio de marzo, mes complejo en gastos.

"A partir de mañana jueves tendremos una nueva caída en los precios de los combustibles en el máximo que permite el sistema de mitigación MEPCO, esto es $5,8 por litro. Con esta baja la gasolina de 93 octanos alcanzará su menor nivel desde diciembre de 2017 y acumulará 18 semanas de caídas", sostuvo.

MIRA TAMBIÉN: Hacienda informa que bencinas seguirán bajando hasta fines de marzo

Y no es la única buena noticia para los consumidores, ya que la autoridad afirmó que  para la próxima semana los precios volverán a caer.

"Los automovilistas pueden tener la tranquilidad de que su regreso de vacaciones será con precios bajos en las bencinas. De hecho, en el caso de la gasolina de 97 octanos, mañana alcanzará su menor nivel desde abril de 2018, o sea su precio más bajo en los últimos diez meses", señaló en declaraciones entregadas en el sitio oficial del ministerio.