Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Defensa de Nicolás López tendrá audiencia previa para conocer detalles de su formalización

  • Por Meganoticias

Este miércoles, el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago acogió la solicitud de la defensa del cineasta Nicolás López, quien es investigado por eventuales abusos sexuales, para que la Fiscalía entregue antecedentes sobre los hechos que son objeto de la indagatoria.

La audiencia de control judicial anterior a la formalización de López invocada por el artículo 186 del Código Procesal Penal quedó fijada para el próximo viernes 15 de marzo a las 10 de la mañana.

Cabe señalar que la defensora del cineasta, la abogada Paula Vial, también pidió al Fiscal Nacional, Jorge Abbott, abrir una causa disciplinaria contra el fiscal regional metropolitano Oriente, Manuel Guerra, por revelar en un medio de comunicación que se ejecutaría la formalización.

MIRA TAMBIÉN: "Dulce familia": La cinta de Nicolás López junto a Florinda Meza que se estrenaría en medio de formalización por abuso sexual

Esto porque Vial conversó con la fiscal Lorena Parra, quien le reveló que faltaban las pericias del computador y celular de López, por lo que en marzo se podría tomar una decisión.

"Menos de 48 horas después me entero como cualquier ciudadano a través de la prensa que la decisión de su superior jerárquico es la de formalizarlo. Y, obviamente, necesito saber qué antecedentes y con qué análisis es que él adopta esta decisión si es que la fiscal a cargo no lo ha hecho", porque desde su perspectiva es "un antecedente valiosísimo", según consigna El Mercurio.

La presentación a Abbott presentada por Vial incluye la denuncia de una infracción a la obligación de reserva de las investigaciones, anticipación de actos de investigación e infracción a normas contempladas en la Ley Orgánica del Ministerio Público.

MIRA TAMBIÉN: Nicolás López será formalizado por abuso sexual y violación