Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Contraloría de la República investiga al esposo de Camila Flores por pago indebido de viáticos

  • Por Meganoticias

Debido al pago indebido de viáticos en el Consejo Regional de Valparaíso, Percy Marín, esposo de la diputada Camila Flores y presidente del Consejo Regional de la ciudad, está siendo investigado por la Contraloría General de la República.

De acuerdo al diario El Mercurio, las averiguaciones comenzaron el año pasado, luego que se detectaran varias irregularidades con el cobro de viáticos, en transporte, alojamiento y alimentación en la institución.

Ante tales acusaciones, Marín salió a defenderse y aseguró que el "informe (de los gastos regionales) se filtró de forma maliciosa", sin embargo no ofreció más detalles sobre el caso, por el cual están siendo investigados al menos cuatro consejeros más. 

MIRA TAMBIÉN: Compra de peluches en Maipú: Contraloría iniciará auditoria al municipio

El intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, confirmó al medio que efectivamente realizaron una auditoría de los gastos del Gobierno Regional durante el periodo de enero 2017 a junio de 2018.

"Todas son situaciones ocurridas con anterioridad al 11 de marzo de 2018, y que deberán ser aclaradas por quienes corresponda", expresó Martínez.