Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Juan Carlos Cruz tras cita en el Vaticano: "Hay tantos obispos chilenos que están a punto de irse a la cárcel"

  • Por Meganoticias

Agencia Uno

Durante la jornada de este miércoles se realizó una reunión entre doce víctimas de abuso sexual de todo el mundo y un grupo de obispos en el Vaticano, en la previa del encuentro convocado por el Papa Francisco para tratar los escándalos por los abusos en la Iglesia Católica, que se llevará a cabo este jueves.

Uno de los participantes del encuentro fue el periodista Juan Carlos Cruz, una de las víctimas del expárroco de El Bosque, Fernando Karadima.

Tras la cita, que estuvo encabezada por el secretario adjunto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Charles Scicluna, Cruz señaló a los medios presentes que “los obispos chilenos viven en otra luna", según consigna Cooperativa.

MIRA TAMBIÉN: Juan Carlos Cruz horas antes de exponer en el Vaticano: "Voy a hablar de cómo los obispos chilenos no han aprendido nada"

Además, agregó que “hay tantos obispos chilenos que están a punto de irse a la cárcel, que poco se puede hacer. Ahí tiene que haber una renovación completa".

En la misma línea, manifestó que “los que se tienen que ir a la cárcel, que se vayan a la cárcel; los que tengan que salir, que se vayan; pero yo hablé acá del desastre que son los obispos chilenos”.

Cabe recordar que la cumbre del jueves tendrá como tema central la responsabilidad de los obispos en los escándalos por abusos sexuales cometidos por miembros de la Iglesia Católica, y en representación de los obispos chilenos estará Fernando Ramos, actual Administrador Apostólico de la diócesis de Rancagua.

MIRA TAMBIÉN: "Harto que lo pasaste bien": Mujer encara a víctima de Karadima en Fiscalía