Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera llega este jueves a zonas afectadas por los incendios en La Araucanía y Los Lagos

  • Por Meganoticias

Durante la mañana de este jueves el Presidente Sebastián Piñera, acompañado del ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, y el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, visitará las zonas afectadas por los incendios forestales ocurridos en las regiones de La Araucanía y Los Lagos.

La breve gira del Mandatario comenzará a las 9:00 horas donde reinaugurará una comisaría en Lautaro en compañía del intendente Jorge Atton, para posteriormente, reunirse con personas damnificadas por los siniestros en Carahue.

Al mediodía encabezará la mesa técnica de emergencia regional para evaluar la situación causada por los incendios forestales en la región, y luego, se reunirá con el Multigremial de La Araucanía.

Posteriormente, cerca de las 17:30 horas, el Presidente junto al intendente de Los Lagos, Harry Jürguensen, presentarán en Puerto Montt el Plan de Desarrollo Social para la región para luego reunirse y evaluar los daños ocurridos en la zona.

MIRA TAMBIÉN: Ayuda humanitaria: Piñera dice que va a Cúcuta "a defender la libertad en Venezuela"

Para el viernes se espera que Piñera viaje a Cúcuta, en Venezuela, para entregar la ayuda humanitaria ante la crisis político-social que vive dicho país.

"Uno de los principios más nobles y hermosos de Política Exterior de Chile es su firme compromiso y defensa de la libertad, democracia y respeto a Derechos Humanos. Estos principios deben ser defendidos siempre y no reconocen fronteras. Por eso voy a Cúcuta, a defender la libertad en Venezuela", argumentó el Mandatario.