Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Excarabinero que se burló de Carolina Torres fue desvinculado de la municipalidad de Las Condes

  • Por Meganoticias

Este miércoles el Movilh denunció que el excarabinero Miguel Ángel Carrasco Aedo, quien se burló en Facebook de la brutal golpiza propinada a Carolina Torres, aparentemente por su orientación sexual, era funcionario de la municipalidad de Las Condes.

En ese contexto, el organismo manifestó que actualmente se desarrollaba como inspector de seguridad pública y con un contrato que se extendía por todo el 2019.

“Claramente Carrasco Aedo no está capacitado para atender cuestiones de seguridad, menos cuando involucren personas históricamente discriminadas, como las LGBTI, pues a todas luces vulneraría sus derechos”, señaló Daniela Andrade, vocera del Movilh.

MIRA TAMBIÉN: Consumo de drogas y antecedentes penales: El perfil de los agresores de Carolina Torres

Por eso, enviaron una carta dirigida al alcalde Joaquín Lavín, para manifestar su preocupación y pedirle además la “máxima sanción administrativa posible”.

El jefe comunal señaló a Emol que “efectivamente el día lunes la directora de seguridad, Javiera Benítez, me informó que esta persona que había hecho este comentario el día viernes aparentemente por redes sociales, había recién sido contratado como inspector municipal”.

“Entonces, cuando ella me contó esto, quedamos de inmediato de acuerdo que fuera retirado de la calle, desde el mismo lunes pasado”, explicó y agregó que Benítez “mandó a admisión de personal de la municipalidad una carta pidiendo su desvinculación. Y efectivamente esa persona fue desvinculada en el día de hoy (miércoles)”.

Lavín aclaró que la decisión se tomó en base a que “la conducta funcionaria tiene que ser acorde al cargo. Entonces un inspector municipal para mí tiene que ser una persona que dé garantías de justicia, buen comportamiento e imparcialidad a todos. Por tanto, no puede tener este tipo de reacciones ni siquiera en sus redes sociales privadas”.

“¿Qué pasaría si esa persona, por ejemplo, se encuentra en la calle en Las Condes, como inspector, en circunstancias que presencia un maltrato homofóbico? Tiene que ser una persona intachable que dé garantías de que su reacción va a ser siempre correcta. Esa es la razón del despido”, añadió.