Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministra Rutherford resta veracidad a presuntas violaciones de derechos de Fuente-Alba

  • Por Meganoticias

La ministra en visita que investiga el fraude en el Ejército, Romy Rutherford, negó las acusaciones presentadas por la defensa de Juan Miguel Fuente-Alba a través de un recurso de amparo, en el que alegan violaciones de derechos del general en retiro durante los interrogatorios de los días 13, 14 y 18 de febrero.

"Durante la diligencia realizada por la señor ministra no se le permitió la asistencia de su abogado defensor y nos parece que la garantía constitucional de que una persona tenga derecho a defensa debe respetarse y está dentro de las facultades correccionales de la corte poder determinar que las diligencias de investigación tengan un estándar mínimo de garantías constitucionales", comentó el abogado defensor, Pelayo Vial.

No obstante, Rutherford, aseguró que las acusaciones “se alejan absolutamente de la veracidad”.

MIRA TAMBIÉN: Formalización de Fuente-Alba: Perjuicio al Fisco bordea los $3.500 millones

“No es cierto que las indagatorias prestadas por éste ante el tribunal se hayan desarrollado de la forma como expone el actor en su libelo (…). Ha procedido a reconocer gran parte de los hechos por lo cuales se le consultaron, y particularmente en relación con el destino dado a los gastos reservados”, dijo a La Tercera.

Luego que Rutherford negara el pasado martes la libertad a Fuente-Alba, durante esta jornada su defensa recurrirá a la Corte Marcial para que el militar pueda salir del Batallón de Policía Militar de Peñalolén, donde se encuentra recluido desde el 14 de febrero.

El pasado martes fue sometido a proceso por el delito de malversación de caudales públicos, fraude que asciende a un monto superior a los 3.500 millones de pesos.