Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

A partir de marzo farmacias populares venderán glucómetros con precio máximo de $3.000

  • Por Meganoticias

Este jueves, la Asociación Chilena de Municipalidades con Farmacias Populares (ACHIFARP) anunció que a partir del mes de marzo se encontrarán disponibles, para todos los asociados, glucómetros SumaSensor SXT por un valor que no superará los tres mil pesos en este tipo de recintos.

El precio de los dispositivos está muy por debajo a lo que actualmente se comercializa en el mercado, el cual está sobre los 23 mil pesos.

Los glucómetros tendrán las características de un tiempo de efectividad de la muestra de no más de 25 segundos, apagado automático y vida útil de la fuente de energía de alrededor de mil pruebas. Además, tienen una garantía de un año.

"Esto es masificar el cuidado comunitario y, por lo tanto, hacer una inversión significativa en el mejoramiento de la calidad de vida de pacientes diabéticos", dijo el alcalde de Recoleta y presidente de la asociación, Daniel Jadue.

MIRA TAMBIÉN: Quilicura venderá medicamentos hormonales para personas transgénero un 300% más baratos

De esta forma, en el mercado actual, si bien existen diferencias en los valores, el dispositivo médico más barato bordea los $23.900 y dos cajas (de 50 tiras) más 100 lancetas bordea los $55.700, lo que da un total -para un tratamiento mensual- de $79.600.

Estos mismos productos estarán disponible para todas las farmacias asociadas a ACHIFARP a un monto considerablemente menor, pues el dispositivo médico tendrá un valor de $2.840 y dos cajas (de 50 tiras) más 100 lancetas por $16.330, lo que da un total de $19.170 para un tratamiento mensual con tres mediciones de glucosa al día.