Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presentan proyecto de ley que busca prohibir fumar en las playas del país

  • Por Meganoticias

Los diputados de Renovación Nacional (RN), Andrés Longton y José Castro, presentaron un proyecto de ley que busca prohibir el consumo de cigarrillos en todas las playas, ríos y lagos del país.

Castro explicó que el escrito busca modificar la ley N° 19.419, que regula las actividades relacionadas con el tabaco. “El fumar, y las colillas del cigarrillo, generan un tremendo daño al medio ambiente y a la salud de las personas“, mencionó el parlamentario al Diario Antofagasta.

El honorable destacó que la iniciativa “va en sintonía con lo que hemos venido trabajando, de resguardar los espacios públicos y velar por la salud de las personas y de los niños. Queremos proteger gente que pese a no fumar, se ve perjudicada por los efectos negativos del cigarrillo"

MIRA TAMBIÉN: Primera multa por ley que regula acceso a playas: Infractor de Pichilemu arriesga multa de hasta 10 millones de pesos

Además, mencionó que pretende impulsar la iniciativa durante el 2019, “porque quiero que para el próximo verano, esté definitivamente prohibido el fumar en las playas de Chile".