Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

A nueve días del incendio en Meiggs: Más de 20 locatarios lo perdieron todo en mes clave para el comercio

  • Por Meganoticias

En medio de uno de los meses más activos del sector comercial por el inminente regreso a clases, son más de 20 los locatarios del Barrio Meiggs que sufrieron la pédida del total de sus productos en el incendio que se desató el pasado martes 12 febrero.

Este jueves, a nueve días del siniestro, por primera vez los propietarios pudieron ingresar al inmueble a comprobar los efectos de las llamas.

Limpieza, remoción de escombros y la esperanza de encontrar alguna mercancía en buenas condiciones fue la tónica del día. No obstante, para varios, lo último no fue posible. 

En efecto, ocho de los locales afectados por el fuego sufrieron un daño estructural tan importante que su demolición es imperativa.

MIRA TAMBIÉN: "El fuego se llevó todo": Los historia de los damnificados del gran incendio de Barrio Meiggs

Más de cien damnificados es el saldo del siniestro que tomó más de 30 horas para ser extinguido por Bomberos. Muchos de ellos extranjeros que luchaban por encontrar la estabilidad en Chile.

"Pensé que no había pasado nada acá, pero con el agua, con todo, las paredes son de barro. Ya no se puede hacer nada", señaló uno de los comerciantes afectados. 

Ahora, son decenas los locatarios que deberán inciar el proceso de despido de personal y de terminar con los contratos de arriendo. 

Respecto a lo anterior, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, sostuvo que "pusimos a disposición de todos los locatarios un grupo de abogados que los puede ayudar a ellos en todo el proceso".