Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El caos vial que se ha generado en Conchalí por la apertura de la Línea 3

  • Por Meganoticias

La apertura de la línea 3 del Metro a Quilicura fue motivo de alegría para los vecinos, quienes por años esperaron el ansiado tren que los conecta con el sector oriente de la capital en poco más de 30 minutos.

Sin embargo, desde la inauguración apareció otro problema para los usuarios de la estación Los Libertadores: El caos vial generado a raíz del aumento de los transeúntes en lugar.

Los usuarios denuncian que no hay pasos habilitados que les permitan ingresar a la estación, teniendo que cruzar por la calle cuando no pasan autos o si uno de estos les permite el paso.

MIRA TAMBIÉN: Metro de Santiago informa problema en la línea 3 "por bolso abandonado" en estación Los Libertadores

Además, tampoco existen paraderos para las personas que deben hacer transbordos para llegar a su destino, no quedándole más opción que esperar la locomoción a la intemperie.

Y no es lo único, ya que los automovilistas y choferes del Transantiago acusan demoras en sus trayectos de hasta 30 minutos, puesto que tienen que parar en la caletera de la autopista Américo Vespucio por las mismas personas que caminan por la vía.

Metro de Santiago anunció mediante un comunicado que se encuentran en ejecución un proyecto de mejora que contempla cruces peatonales, semáforos, ampliación de calzadas y espacio para la detención de buses.

MIRA TAMBIÉN: "Asientos son plegables": El mensaje del Metro de Santiago luego de capturar a un usuario dando mal uso a silla de Línea 3

Las más de 17 mil personas que usan diariamente la estación Los Libertadores esperan las medidas de mitigación planeadas por la empresa, puesto que en marzo se espera un mayor flujo de pasajeros.