Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Los regalos que hacía Fuente-Alba con los gastos reservados del Ejército

  • Por Meganoticias

En el desglose del dinero defraudado por Juan Miguel Fuente-Alba durante su periodo como comandante en jefe del Ejército destacan una serie de compras pertenecientes al ítem de regalos, todos destinados al alto mando y sus familias y realizadas con los dineros de los gastos reservados.

De acuerdo con el documento al que tuvo acceso Ahora Noticias, se registran distintos obsequios con motivo de fechas especiales como cumpleaños o matrimonios. Por ejemplo, si un hijo de general se casaba, recibía 900 mil pesos, además de un regalo por invitar al comandante en jefe.

MIRA TAMBIÉN: Corte Marcial rechazó entregar libertad bajo fianza al excomandante en Jefe del Ejército Juan Miguel Fuente-Alba

Además, se realizaron compras de recuerdos para las esposas de los generales para las instancias de ascenso o retiro de la institución.

Revisa a continuación el detalle:

- Regalos de cumpleaños para Oficiales Generales, a razón de un promedio de 200 mil pesos cada uno.

- Regalos de cumpleaños a los Oficiales de la Comandancia.

- Regalos de cumpleaños para las señoras de los oficiales de la Comandancia.

- Regalos de cumpleaños para el cuadro permanente y funcionarios civiles de la Comandancia en Jefe.

- Regalos de cumpleaños de las señoras de los generales señalados.

- Regalos de matrimonio para hijos de los Generales, haciéndole entrega a cada uno de ellos de la cantidad, en dinero efectivo, de 900 mil pesos, y regalos de matrimonio por invitación realizada al Comandante en Jefe.

- Ajuar de Nacimiento hijos de personal de la Comandancia en Jefe.

- Obsequios para funcionarios destinados.

- Celebración de Navidad personal del Comandante en Jefe.

- Compra de recuerdos para las señoras de los Oficiales Generales que ascienden o se retiran.

- Gastos con libre disponibilidad del Comandante en Jefe dentro de los cuales se incluyen, entre otros, regalos e invitaciones a otras autoridades y visitas, pasajes señoras de Generales en comisión de servicio; la entrega de USD 1.500 para cada General de División que viaja en comisión de servicio al extranjero, USD 1.000 para cada General de Brigada que viaja en comisión de servicio al extranjero; entre USD 3.000 y USD 5.000 para el Comandante en Jefe en cada viaje realizada al exterior.

MIRA TAMBIÉN: Uso de gastos reservados y jardín de $40 millones: Los 'lujos' del general (r) Fuente-Alba

Fuente Alba, a quien la jornada del jueves la Corte Marcial le negó la libertad bajo fianza, será formalizado por malversación reiterada de caudales públicos, fraude que asciende a un monto superior a los 3.500 millones de pesos.