Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"En vez de sacarlo lo seguían enterrando más": Relato de testigo de accidente en playa de El Tabo

  • Por Meganoticias

Este viernes se ratificó la muerte de un joven que quedó atrapado bajo una gran cantidad de arena mientras efectuaba un túnel en la playa San Carlos de la comuna de El Tabo, en la región de Valparaíso.

El hecho ocurrió la tarde del jueves mientras el joven, de 25 años, jugaba con su pareja y un niño a formar una especie de puente en la arena. La frágil estructura, sin embargo, cedió y sepultó al menor y a la posterior víctima fatal.

MIRA TAMBIÉN: Madre de "el Cangri" cuenta los últimos detalles de la desaparición de su hijo 

El pequeño no sufrió lesiones, pero el rescate del adulto fue mucho más complicado, pese a los intentos de las personas presentes en el lugar por ayudarlo. Solo con la colaboración de Bomberos y personal del SAMU se le pudo auxiliar, aunque no salvarle la vida.

El impacto de lo acontecido en la playa quedó registrado en el testimonio de algunos testigos del hecho, quienes relataron cómo sucedió todo.

“Estaba con la polola, y ella decía ‘ayuda, ayuda’. Ellos hicieron un puente, era un hoyo como de dos metros. Pensaban pasarse por abajo, pero se les derrumbó toda la arena”, explicó una mujer sobre lo sucedido.

“Estuvieron más de una hora tratando de sacarlo. La niña, la polola, gritaba que todos hacían un hoyo para un lado y no sabían que él estaba en el otro lado. Entonces, en vez de sacarlo, lo seguían enterrando más. Era desesperante, todos gritaban, fue horrible”, añadió otra joven que presenció el accidente.